24 de abril de 2023

Corte niega al INAI suspensión para sesionar sólo con 4 comisionados

La ministra Loretta Ortiz Ahlf negó la suspensión que solicitó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para poder seguir sesionando con sólo cuatro de sus consejeros, en lo que se designan a los tres que hacen falta para integrar su pleno.

En los estrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se informó que se admitió a trámite la controversia constitucional, a la que se asignó el número 28/2023, presentada por el órgano autónomo de Transparencia.

En el recurso el INAI reclamó la falta de acciones por parte de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, para que se realicen los nombramientos de con consejeros que faltan para integrar su pleno.

La notificación de admisión a trámite, por parte de la ministra Ortiz Ahlf establece que se niega la suspensión, por lo que el organismo queda imposibilitado para sesionar y resolver asuntos, por lo menos, hasta que la Corte resuelva el juicio constitucional.

“Se tiene por presentado al promovente con la personalidad que ostenta, y se admite a trámite la demanda, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan advertirse de manera fehaciente al momento de dictar sentencia.

“Se niega la suspensión, en los términos precisados en el presente acuerdo”, se determinó en la resolución de la ministra Ortiz Alhf.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: El macho

Sr. López¡Aleluya!, ¡aleluya!… ¡que se oiga esa banda!… ¡charrán, charrán, charaaán, charraaán…! (la Marcha de Zacatecas por si no se la sabe): el avión que

Ensalada de Grillos:Boca florida

Ciro Castillo No es la primera vez que la diputada federal por Chiapas, Patricia Armendáriz, se mete en un escándalo en las redes sociales, las