28 de noviembre de 2022

Corea del Norte justifica disparos de misiles como «autodefensa» contra EU

Corea del Norte afirmó el sábado que su reciente serie de disparos de misiles es una medida de «autodefensa» ante las amenazas militares estadunidenses.

El país comunista ha realizado en menos de dos semanas seis lanzamientos de proyectiles sancionados por la ONU, los dos últimos el jueves.

Dos días antes, el martes, Pyongyang disparó un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló Japón y provocó una alarma de evacuación en su territorio.

Probar lanzamientos de misiles «es una medida regular y planificada de autodefensa para defender la seguridad del país y la paz regional de las amenazas militares directas de Estados Unidos que duran más de medio siglo», dijo la agencia de aviación civil de Corea del Norte, según recoge la agencia de noticias estatal KCNA.

La agencia gubernamental lanzó el comunicado después de que la Organización Internacional de Aviación Civil condenara el viernes los lanzamientos de proyectiles de Pyongyang de los últimos meses y dijera que eran un peligro para la aviación civil.

Corea del Norte considera que esta resolución aprobada por este órgano es «una provocación política de Estados Unidos y sus fuerzas vasallas para transgredir la soberanía de la RPDC», las siglas del nombre oficial de Corea del Norte.

Los analistas aseguran que el país comunista ha aprovechado el bloqueo en Naciones Unidas por las tensiones entre Washington, Moscú y Pekín para acelerar su programa armamentístico.

Los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos advierten desde hace meses de un posible nuevo ensayo nuclear de Pyongyang, que sería el primero desde 2017.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la