28 de noviembre de 2022

Corea del Norte dispara nuevo misil; cae cerca de Corea del Sur

Corea del Norte disparó el viernes un misil balístico de corto alcance en el mar frente a su costa oriental, dijo el Ejército de Corea del Sur, el más reciente de una serie de lanzamientos de un país que posee armas nucleares.

Antes, el Ejército de Corea del Sur dijo que había desplegado cazas de combate cuando un grupo de unos 10 aviones militares norcoreanos voló cerca de la frontera que divide a los dos países, en un contexto de tensión por las repetidas pruebas de misiles de Corea del Norte.

Un comunicado de la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA, citó a los militares norcoreanos diciendo que tomaron «fuertes contramedidas militares» después de ejercicios de fuego de artillería de Corea del Sur el jueves.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que el misil fue lanzado alrededor de la 01:49 del viernes (1449 del jueves GMT) desde la zona de Sunan, cerca de la capital norcoreana, Pyongyang. Corea del Norte ha disparado al menos 41 misiles balísticos este año.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la