21 de junio de 2025

Convocan a marchas y boicot contra elección judicial el 1 de junio

El 1 de junio se realizará la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación. A través de redes sociales, grupos de usuarios convocan a una marcha nacional, ese mismo día, y llaman a no asistir a las urnas como forma de protesta.

Denominado #DomingoNegro, organizaciones y usuarios de plataformas como X y Facebook, están llamando a la población a salir a las calles para manifestarse en contra del proceso extraordinario organizado desde el Instituto Nacional Electoral (INE) y los institutos locales.

En el caso de la Ciudad de México, de acuerdo con los posts compartidos, la convocatoria es para concentrarse en el Ángel de la Independencia en punto de las 11:00 horas, para posteriormente dar inicio a la marcha.

El mismo expresidente de México, Vicente Fox, ocupó su cuenta de X para llamar a no ejercer el voto el próximo 1 de junio, señalando que de hacerlo “estarás legitimando una farsa”.

Agregó que “los jueces no ofrecen propuestas, no hacen campaña, no deben deber favores ¡Esto no es democracia, es control absoluto! ¡Defendamos el Estado de derecho!”.

Por: Uno Tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Sepulcros blanqueados

Sr. López Sofía, una prima de las de Jalisco, era espectacularmente hermosa. Pescó al hijo de un ricachón al que advirtió que no sabía ni

Ensalada de Grillos: Violencia extrema

Ciro Castillo Lamentablemente, las noticias de violencia extrema se han vuelto el pan de cada día, desde hace sexenios en nuestro país, donde, quizá el