20 de abril de 2024

Continúa optimismo cambiario: dólar, se encuentra debajo de $18

El dólar rompió la barrera psicológica de 18 pesos: el tipo de cambio interbancario cerró el 3 de marzo en 17.9709 pesos por dólar. En el día alcanzó un mínimo de 17.96 pesos y un máximo de 18.06 pesos.

Desde el 26 de septiembre de 2017, el dólar no cerraba tan barato (17.9630 pesos) y, según los analistas financieros, nuestra moneda tiene el potencial de seguir ganando terreno.

El anuncio de inversión de Tesla en México, que inyectará 5 mil millones de dólares y generará más de 35 mil empleos en Nuevo León con su nueva planta de autos eléctricos levantó el optimismo en nuestro país, pues creció la expectativa de que llegará más inversión extranjera directa, relacionada con el nearshoring.

«Hay una visión positiva para el peso que tiene como fuente la inversión extranjera directa, dado el fenómeno del nearshoring que se ejemplifica con el anuncio de la construcción de la planta de Tesla en Nuevo León”, consideró Invex.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, expuso que “la tendencia a la baja ha ganado fuerza, lo que puede llevar al tipo de cambio hacia el siguiente soporte clave de 17.90 pesos por dólar y después hacia el nivel de 17.61 pesos”.

De acuerdo con la especialista, de observarse una corrección al alza para el tipo de cambio, podría dirigirse hacia el canal entre 18.40 y 18.50 pesos por dólar, pero se espera sea momentánea.

Desde el punto de vista técnico, el gráfico diario del peso mexicano muestra una tendencia favorable para la divisa nacional”, acotó la plataforma de negociación OctaFX.

Señaló que las ganancias para nuestra moneda se dieron pese a que Banxico recortó el pronóstico de crecimiento para la economía nacional en 2023 y 2024.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: El día está cerca

Ciro Castillo Millones de anuncios por televisión, radio, Internet, bardas y espectaculares y mucha gente todavía se pregunta por quién votará el próximo 2 de