24 de mayo de 2024

Contingencia ambiental en CDMX no cede; habrá Doble Hoy No Circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) este miércoles 15 de mayo del 2024.

Fue el pasado lunes 13 de mayo cuando la CAMe activó a las 15:00 horas la Fase 1 de Contingencia Ambiental tras registrarse concentraciones máximas de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo UAM Iztapalapa (UIZ).

El martes 14 las condiciones adversas continuaron, por lo que las autoridades determinaron seguir aplicando la medida.

La mañana de este miércoles 15 de mayo, la CAMe refirió que continuaba la Fase 1 de Contingencia, debido a que persistía un sistema de alta presión afectando a las porciones centro y sur del país, generando condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes.

En la actualización de las 15:00 horas, señaló que ha persistido la influencia de un sistema de alta presión en la región central del país, que genera condiciones de estabilidad atmosférica fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperatura superior a los 30 °C. La combinación de estos factores propició la formación de ozono, mientras el viento débil de dirección variable en el Valle de México ayudó a su acumulación, registrando a las 15:00 horas, concentraciones de 178 ppb en la estación Tlalnepantla (TLA) y 164 ppb en Atizapán (ATI), 

Doble Hoy No Circula por Contingencia para el 15 de mayo

Debido a que se mantuvo la Fase 1 de Contingencia, la CAMe determinó que para este 15 de mayo debían suspender circulación:

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

Exentos de restricciones a la circulación

Los autos exentos de la medida:

Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.

Vehículos que porten holograma “00” o “0” vigente, cualquiera que sea su uso, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular si cuentan con engomado diferente al color rojo y terminación de placa 3 y 4.

Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *