28 de enero de 2023

Contagios de viruela del mono aumentaron a 3 mil 696; CDMX sigue encabezando casos

En el primer reporte del año sobre viruela símica, la Secretaría de Salud informó que en los últimos 14 días se registraron 59 contagios, por lo tanto, la cifra acumulada aumentó a tres mil 696, lo cual se puede consultar en viruela.salud.gob.mx.

No obstante, la Secretaría de Salud señaló que “se mantiene una disminución de curva epidémica de mpox o viruela símica”.

Cabe señalar que se han identificado 14 defunciones, de las cuales cuatro se relacionan directamente con la infección por el virus de mpox.

Dos no se relacionan con esta causa y ocho se encuentran en análisis por un grupo de personas expertas en materia de infectología y epidemiología para definir si existe asociación causal entre la defunción y la infección por mpox.

«Se trata de 13 hombres y una mujer, quienes durante la atención médica presentaron lesiones compatibles con mpox y que, posterior al estudio de laboratorio, fueron confirmadas”, explicó la dependencia federal.

Al corte del 9 de enero, informó que el 97 % de los contagios siguió ocurriendo en hombres y el grupo de 30 a 34 años es el más afectado.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.