13 de junio de 2024

Confirma titular de Sedena compra de departamento; le costó 9 mdp porque era «obra gris»

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que compró un departamento a una empresa contratista del Ejército, pero rechazó que el inmueble en Bosque Real, en la zona residencial de Huixquilucan, Estado de México, le costara 30 millones de pesos sino que lo adquirió en 9 millones de pesos.

El titular de Sedena confirmó en la conferencia matutina de este jueves la adquisición de este inmueble, tal como lo reveló una investigación periodística de Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval señaló que el departamento fue adquirido mediante un crédito que le autorizó el Banco Nacional del Ejército (Banjercito) al inicio de la presente administración.

«Sobre este departamento que adquirí casi al inicio de la administración, lo adquirí en el precio que dice la nota, pero lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris, ese edificio, ese departamento tenía 11 años en que había sido construido y por alguna circunstancia las personas dueñas anteriormente de ese departamento no habían hecho los acabados, esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo a ese precio en ese lugar.

En Palacio Nacional, el titular de la Defensa Nacional descartó que él haya tenido contacto durante la negociación con la persona dueña del departamento ya que la gestión se hizo a través de una inmobiliaria.

En la investigación hecha por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se indica que la dueña era Alejandra Aguilar Solórzano, accionista de «Protective Materials Technology SA de CV», empresa que ha sido proveedora del Ejército.

Por: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria:Boycott.

Sr. López En el Centro de Adiestramiento en que fue domado su texto servidor (otros niños le decían ‘casa’), uno se enteraba que había pleito