23 de abril de 2024

Conductor de BMW blanco fue sentenciado a 9 años y medio de cárcel

Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW blanco en el que fallecieron cuatro personas durante un accidente en Paseo de la Reforma, el 31 de marzo del año pasado, fue sentenciado a nueve años y medio de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo.

El Tribunal de Enjuiciamiento conformado por los jueces Belém Bolaños, presidenta; Martín Ríos Castro, relator e Ismael Alcántara Vázquez, vocal, determinó que el ahora culpable deberá pagar 377 mil 450 pesos por indemnización, a los familiares sólo de tres víctimas.

Cabe señalar que este juicio oral, versó sólo sobre tres víctimas, ya que los familiares de la cuarta se desistieron de proceder penalmente en contra del hoy sentenciado.

Carlos Salomón también deberá pagar 60 mil 759 pesos por gastos funerarios de una de las víctimas, así como el pago de 45 mil 400 pesos por el mismo concepto y a una tercera por 20 mil 205 pesos.

En lo que respecta al pago de terapias sicológicas, el conductor del BMW deberá cubrir en total por tres víctimas, la cantidad de 85 mil 880 pesos.

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Villuendas Adame es culpable del delito de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo, ya que se comprobó que el día de los hechos, conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Al pronunciar el fallo, el juez Ríos Castro puntualizó que Salomón Villuendas “no tiene derecho a sustitutivos de la pena de prisión impuesta, y aclaró que, en caso de no cubrir la reparación del daño, se deberá instaurar el proceso coactivo correspondiente”.

Por otra parte, el tribunal de enjuiciamiento también suspendió los derechos políticos al sentenciado durante el tiempo que permanezca en prisión, y también la suspensión de su licencia de conducir por el mismo periodo.

Luego de siete meses de juicio, el responsable de la muerte de cuatro personas conoció dicha resolución por parte de la autoridad judicial en audiencia de individualización de sentencia, realizada en una sala de oralidad del Reclusorio Norte.

Las pruebas aportadas por la fiscalía fueron determinantes y demostraron que Carlos Salomón había ingerido alcohol en exceso lo que provocó el accidente automovilístico que causó la muerte a dos hombres y dos mujeres.

La defensa de Carlos Salomón Villuendas Adame dijo desde la audiencia anterior que apelaría la decisión de la Autoridad Judicial, por lo que recurrirá a una segunda instancia.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *