3 de diciembre de 2022

Con paso firme Adán Augusto en preferencias electorales rumbo al 2024

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aspirante presidencial favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador, creció 5% en las preferencias electorales, además se posicionó como uno de los políticos mejor calificados del país.

El también exgobernador de Tabasco registró el mayor crecimiento entre los simpatizantes de Morena rumbo a la definición de las elecciones presidenciables de 2024, de acuerdo con la encuesta más reciente de “México Elige”.

La pregunta a la población en general fue: “¿Quién le gustaría que fuera el candidato presidencial de Morena?”Los resultados arrojaron que el 10.7% de los mexicanos prefiere al actual secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, con un incremento de 2.3% respecto al resultado de septiembre, superando por primera vez al senador Ricardo Monreal.

El canciller Marcelo Ebrard se posicionó con 30% de la aprobación; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con 23%; por lo que López Hernández registró el mayor crecimiento de las intenciones de voto entre los aspirantes de toda la encuesta, con un alza de 5.2 puntos para alcanzar los 19.2 por ciento de las preferencias.

Con estas estadísticas, el funcionario federal también se posicionó como uno de los políticos mejor calificados del país, al subir cinco lugares respecto al mes anterior y se colocó entre los diez primeros, cuya lista la lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que estos resultados tienen que ver con su buen oficio de negociador con el Poder Legislativo, principalmente, al cabildear la Ley de la Guardia Nacional del presidente de la República, en las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.