3 de octubre de 2022

Con implementación de tecnología, cirujanos plásticos buscan eliminar a charlatanes

GMx

En busca de evitar caer en manos de charlatanes que se hacen pasar por cirujanos plásticos, expertos en tecnología anunciaron la creación de un código QR holograma, la cual certificará a los verdaderos especialistas en el tema.

En conferencia de prensa, se informó que desde el pasado mes de marzo se inició la repartición de las placas con el mencionado QR y está previsto que antes de finalizar 2022 los dos mil 700 cirujanos plásticos certificados en el país tengan dicho código en sus clínicas.

Los especialistas señalaron que la implementación de tecnología en el tema de salud estética contribuirá a brindar certeza y confianza a la ciudadanía.

“Esto del holograma nos va a ayudar a que nos identifiquen de mejor manera. Es un uso de una tecnología actual. Casi todo mundo traemos un teléfono (celular) que podamos utilizar para esto”, explicó el presidente de la Federación Colegiada de Cirugía Plástica de México, Ricardo Baca, consultado al término de la reunión efectuada este 27 de junio de 2022 en el restaurante Casino Campo Marte en la capital nacional.

La ventaja de este lector de código QR es que desde un celular se podrá contar con el nombre del cirujano, su número de certificación, de dónde egresó, la dirección de su consultorio y su fotografía, conforme a datos facilitados por el dirigente.

El propósito del QR holograma es “hacer que la población nos identifique” y sepa diferenciar, con una tecnología actual, entre los que sí son cirujanos plásticos certificados y quienes no lo son, destacó Ricardo Baca entrevistado en el aludido sitio, donde también estuvieron el presidente del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Héctor Ramírez, y Martín Lira Álvarez, representante de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

De acuerdo con el titular de la citada federación, se calcula que por cada uno de los cirujanos plásticos certificados en la nación, hay hasta 20 que no tienen esa especialidad y la mayor parte de ellos se ostentan como médicos estéticos, maestros en cirugía estética y cirujanos estéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alfiles : La Feria

Sr. López Contaba la abuela Elena de un tío suyo, Héctor, tipo normal tirando a bueno, que administró su flaca herencia lo suficientemente bien como