28 de noviembre de 2022

Con esta frase se anunciará la muerte de la reina Isabel II en Reino Unido

“El puente de Londres ha caído” es la frase que activa el protocolo en Reino Unido para anunciar la muerte de la reina Isabel II?y se deben hacer todos los preparativos de la manera más discreta.

Todos los miembros importantes de la familia real británica tienen un nombre clave con el que se anunciaría su muerte en los primeros minutos.

En el caso de Isabel II, la llamada Operación London Bridge contempla detalles incluso muy pequeños para la muerte de la monarca más longeva en la historia del Reino Unido.

De acuerdo con algunas filtraciones, hechas por políticos a lo largo de los años, el día de la muerte de Isabel II es denominado como “día D” y tras confirmarse el fallecimiento comenzarán las primeras llamadas telefónicas a políticos británicos.

Así, el primer ministro, los miembros del parlamento y los miembros de la familia real británica se enterarán de la noticia.

¿Qué dará el aviso de la muerte de Isabel II?

De acuerdo con un documento filtrado, la muerte de Isabel II deberá anunciarse de la siguiente manera:

Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina”.

Este será el mensaje que se enviará por correo electrónico a los principales miembros del gobierno británico.

Minutos después todas las banderas deberán bajarse a media asta, con esta acción será evidente para los británicos que hasta ahora no se habrán enterado de la muerte de la reina.

El anuncio público en medios de comunicación

Tradicionalmente la BBC es la cadena que anuncia la muerte de un monarca británico, sin embargo, ante las nuevas tecnologías, la noticia se podría llegar a difundir por algunos espacios digitales, como las redes sociales del Palacio de Buckingham, tal como ocurrió tras la muerte del príncipe Felipe.

En televisión y radio los programas que estén transmitiéndose se cortarán repentinamente y comenzará a reproducirse el himno del Reino Unido, momentos después aparecerá una persona con ropa negra para anunciar la muerte de la reina.

En 2021, la muerte del princípe Felipe se difundió simultaneamente en la BBC, en las redes sociales de la familia real y en el Palacio de Buckingham, donde se colgó el comunicado del fallecimiento en el acceso principal, donde posteriormente acudieron miles de simpatizantes a dejar flores y encender velas en su honor.

¿Cuál es el estado de salud de la reina Isabel II?

El domingo 20 de febrero la casa real informó que la reina Isabel tenía covid y resaltó que presentaba síntomas leves. El último reporte médico del Palacio de Buckingham señala que la reina está estable y se mantiene con malestares menores.

La monarca, de 95 años, canceló todos sus eventos de la semana, tras un brote de coronavirus detectado en el palacio.

La reina, que en abril cumplirá 96 años, tiene tres dosis de vacunas contra el covid, al igual que su hijo y la esposa de éste, Camila, quien también se contagió.

 

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la