25 de septiembre de 2022

Con empresarios de EU tratamos inversión y respeto a soberanías: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció la noche de este miércoles una cena a los integrantes del Consejo de las Américas, presidido por Susan Segal.

El encuentro se desarrolló en Palacio Nacional desde las 19:00 horas en el Salón Tesorería, lugar en el que desde temprana hora se colocaron mesas y sillas para atender a los cerca de 80 invitados que se retiraron después de las nueve de la noche de este miércoles.

De acuerdo con un tuit del presidente de la República emitido después de la reunión, los temas que se abordaron con los empresarios estadunidenses fueron las oportunidades para la inversión extranjera en México y la integración económica de América con respeto a las soberanías.

Además de los empresarios de origen estadunidense, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también asistieron a la cena.

El embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar y el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, fueron parte también de los invitados a la reunión con el presidente López Obrador.

De acuerdo con Cervantes Díaz, durante la cena se tocaron «muchos temas de inversión».

Que hay que invertir más, las empresas americanas están puestas y él (el presidente de México) con toda la disposición de dar facilidades para la inversión extranjera», declaró brevemente a la prensa en medio de la lluvia.

Previo a la cena, el presidente de México se dio tiempo de ir a jugar beisbol y regresar para estar presente en el encuentro nocturno.

Al tiempo, llamó la atención que al arribar a Palacio Nacional por la calle de Corregidora, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dedicó unos minutos a saludar a las personas que se percataron de su llegada; saludó de mano, posó para las selfies e intercambió algunas palabras con quienes querían saludarle.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.