23 de junio de 2024

Colosio Riojas al senado; criticó las reformas de AMLO

Durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga, Colosio Riojas expresó que dichas reformas necesitan una deliberación cuidadosa con la participación de todos los sectores implicados y sin prisas.

“Creo que esa es una reforma muy peligrosa para México, puede realmente desestabilizar todo nuestro sistema de procuración de justicia”, declaró.

El político también criticó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso de este dictamen y mostró su desacuerdo con que la mayoría de Morena en el Congreso tenga el control total de estas decisiones sin autonomía.

“Me preocupa mucho la forma tan atropellada de como el presidente quiere sí o sí empujar estos temas sin importar las consecuencias que esto puede tener, incluso en el sexenio de su sucesora”, indicó.

Colosio Riojas aplaudió la disposición de Claudia Sheinbaum, presidenta electa, para dialogar sobre la reforma.

Sin embargo, destacó su inquietud por la politización excesiva del Poder Judicial.

“Estamos dando pie a la politización caprichosa del Poder Judicial”, señaló.

Por otro lado, el futuro senador y actual alcalde de Monterrey afirmó que se enfocará en trabajar para el bienestar de los ciudadanos y en solucionar los problemas que enfrenta México desde el Senado, buscando superar la polarización y los conflictos innecesarios.

“Estamos hasta la madre de pleitos que nadamás nos dan vergüenza”, comentó, y agregó:“No es ni sano y tampoco es correcto olvidar nunca que el Senado es un poder legislativo, un poder autónomo, completamente ajeno al Poder Ejecutivo y algo que yo lamento mucho es cuando los legisladores se portan como empleados de un gobernador o empleados de un presidente”.

Por: La Unión de Morelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galimatías: El baile de los que sobran

Ernesto Gómez Pananá Durante la dictadura militar en Chile -dictadura de extrema derecha valga aclarar-, aquel sector de la ciudadanía que estaba en contra de