19 de julio de 2024

¡Colombia vuela la Final de Copa América! Resistió y venció a Uruguay

Imbatible, extendiendo a 28 su racha de partidos invicta, la selección de Colombia venció este miércoles 1-0 a Uruguay y se clasificó a la Final de la Copa América 2024, en la que el domingo buscará frente a Argentina el segundo título continental de su historia.

El mediocampista Jefferson Lerma, en su regreso al once inicial del seleccionador Néstor Lorenzo tras una suspensión, marcó en el minuto 38 el gol que definió esta semifinal en el Bank of America Stadium de Charlotte, cuyas tribunas se sacudieron con la multitud de aficionados que acompañó a los cafeteros, inmensa mayoría entre los más 70 mil espectadores que asistieron al partido.

Los pupilos de Marcelo Bielsa jugaron en superioridad numérica poco más de la mitad del compromiso, después de que el árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos decretara la expulsión del lateral derecho cafetero Daniel Muñoz (45+1) luego de recibir dos tarjetas amarillas, la última por propinar un codazo a un rival.

Para la parte complementaria, el estratega argentino Néstor Lorenzo tuvo que realizar modificaciones, incluso retirando del campo a sus estrellas James Rodríguez y Luis Díaz, sin pensar en una hipotética definición por penales, pero su apuesta valió la pena y fue victoriosa.

La selección Colombia, que ganó su única Copa América en casa en 2001, debió enfrentar una avalancha Celeste en toda la segunda mitad del compromiso, pero supo sufrir y resistir para ir por el título el domingo en Miami ante la campeona mundial y también vigente campeona de América, la Argentina del astro Lionel Messi.

Por su parte, la selección de Uruguay deberá de conformarse con jugar un día antes contra Canadá por el tercer puesto de la Copa América 2024, otra vez en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terremoto de 7.3 sacude Chile.

La noche de este jueves Chile fue sacudido por un fuerte terremoto de 7.3 grados. El epicentro del temblor se ubicó a 265 kilómetros al