18 de mayo de 2024

Colapsa una lanzadora de dovelas del Tren Interurbano en la alcaldía Álvaro Obregón

La madrugada de esté miércoles se registró el momento en el que una lanzadora en el Tren Interurbano colapsó en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Tras los hechos, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (SOBSE) informó que “se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso”.

Hasta el momento no hay ninguna persona lesionada.

De acuerdo con Foro Tv, se trata de una lanzadora de dovelas de 200 metros de largo y un peso de 800 toneladas, la que cayó en la zona de la Presa Tacubaya.

El pasado 16 de enero, una estructura que era transportada hacia las obras del Tren Interurbano México-Toluca colapsó y aplastó dos vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

Los hechos ocurrieron en la calle Minas de Arena, colonia Acueducto, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En esa ocasión, la Secretaría de Obras y Servicios mencionó que la grúa que transportaba la estructura de concreto tuvo una falla.

Además, un día antes dos personas cayeron de una estructura del Tren Interurbano México-Toluca; una de ellas murió, mientras que la otra se reportó herida.

El accidente ocurrió en avenida Vasco de Quiroga, también en la demarcación Álvaro Obregón. De acuerdo con los paramédicos de SUUMA, los trabajadores cayeron más de 10 metros.

En un nuevo comunicado, la SOBSE reiteró que la “lanzadora de dovelas se desestabilizó durante la maniobra de desplazamiento entre un apoyo y otro”.

Sólo se vio afectada una maquinaria de la constructora y ninguna persona herida.Para determinar las causas del accidente, se suspendarán los trabajos en el área y se harán dos peritajes, uno a cargo de la empresa constructora Rizzani Eccher; y otro por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Luego de que ambos sean finalizados, se sustituirá la lanzadora de dovelas.

Por,: Animal político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *