16 de junio de 2024

CNTE acepta reubicar su plantón en el Zócalo de la CDMX por cierre de campaña de Sheinbaum

La Secretaría de Gobernación logró un acuerdo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para reubicar el plantón que tienen instalado en el Zócalo de la CDMX y con ello permitir el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia, en la Plaza de la Constitución.

“Mañana hay un evento enorme y ya con Gobernación se acordó que va a haber el respeto hacia la expresión que tenemos aquí desde el 15 de mayo, va a haber una reubicación, por favor vamos a ayudar a mover las cosas, no estamos replegándonos, estamos reubicando nuestras casas”, aclaró Pedro Hernández, integrante de la sección 9 de la CNTE.

Se espera que en las próximas horas, la Secretaría de Gobernación indique a los maestros de la coordinadora el lugar en el que pueden poner sus casas de campaña, y es probable que sean trasladados detrás del edificio de Gobierno de la CDMX, por las medidas de seguridad.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia cerrará su campaña este miércoles en el Zócalo de la CDMX a partir de las 16:00 horas.Además, Sheinbaum estará acompañada por Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX, quien también cerrará su campaña electoral en el mismo evento.

Para el cierre de campaña se espera la llegada de miles de personas a la plancha del Zócalo de la CDMX, por lo que la Secretaría de Gobernación y en CNTE negociaron despegar la Plaza de la Constitución.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Detalle

Sr. López En uno de sus muchos pleitos, el infame tío Rubén reclamó a su esposa, tía Amelia, que el problema era que ella quería