28 de enero de 2023

Clima deja caos en aeropuertos; más de 30 mil afectados en Tijuana

Las bajas temperaturas han ocasionado caos por la cancelación de vuelos en los aeropuertos de Tijuana, BC, y Guadalajara, Jalisco, entre otros estados, dejando a miles de usuarios afectados.

El efecto dominó de los vuelos cancelados comienza a verse en otros estados, pues 100 personas están varadas en el aeropuerto de Torreón, ya que no pueden volar a Tijuana.

En Toluca, algunos pasajeros vivieron la misma situación en vuelos que tenían conexión hacia dicha ciudad fronteriza.

Según aeropuertos del sureste, la tormenta en EU ha afectado 80 operaciones programadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

En Tijuana, más de 30 mil viajeros se quedaron varados desde el pasado viernes y muchos siguen en el aeropuerto Abelardo L. Rodríguez.

Al respecto, el director del aeropuerto, Eduardo González, informó que las aerolíneas cancelaron un centenar de vuelos y unos 17 mil pasajeros lograron salir de la terminal aérea tras varios días de espera.

Por su parte, un viajero señaló que “era un caos aquí, pasamos la Navidad aquí, olvidados.

Sandra, encargada de las maletas, se desapareció, era tanta la desesperación que nos dejaron a nuestra suerte”.

Los viajeros llevan tres días esperando volar a sus destinos, algunos a Puebla, otros a la CDMX o Guadalajara, pero a todos les han respondido de la misma manera: sus vuelos fueron cancelados por la neblina y serán reprogramados o bien, si desean comprar otro boleto para otro destino lo pueden hacer, pero ninguna aerolínea se hace responsable del desembolso.

En el aeropuerto de Guadalajara, enojo y desesperación viven pasajeros por la cancelación y retraso de vuelos de una aerolínea.

Del viernes 23 hasta ayer había un total de 90 llegadas y 94 salidas retrasadas.

De acuerdo con algunos de los pasajeros, la justificación que les dan es que es por el clima.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.