15 de junio de 2024

Clavadista mexicana se golpea la cabeza; cae inconsciente a la alberca

Luego de realizar un salto que falló desde la plataforma de 10 metros, la clavadista Samantha Jiménez sufrió un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente durante su participación en una competencia  que se realiza en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Según ESPN, era la tercera aparición de Jiménez e intentó un salto de tres y media vueltas que se complicó cuando sus pies rozaron la plataforma, perdió el equilibrio y sufrió un impacto que la hizo caer inconsciente al agua.

Casi instantáneamente, los jueces de la competición saltaron al agua para sacar a la clavadista veracruzana, quien fue llevada con urgencia a la clínica San Ángel Inn, donde fue a realizarle algunas tomografías. Se descartaron consecuencia de gravedad.

«Está fuera de peligro», informó Adrián Jiménez, padre de la clavadista.

Por su parte, Jorge Carreón, vicepresidente de clavados en la Federación Mexicana de Natación, comentó que Samantha permanecerá «un ratito en observación para descartar cualquier cosa, tal vez hoy la den de alta, eso lo desconozco, pero como salió bien en la tomografía, yo supongo que sólo va a estar hasta que la estabilicen un poco más», indicó.

vía Grupo Fórmula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Detalle

Sr. López En uno de sus muchos pleitos, el infame tío Rubén reclamó a su esposa, tía Amelia, que el problema era que ella quería