28 de febrero de 2024

Claudia Sheinbaum: Los muros no son la solución contra la migración

Los muros y la contención no son la solución al problema de la migración, sino la inversión y el desarrollo en los países expulsores, afirmó la candidata presidencial de Morena, Partido Verde y del Trabajo, Claudia Sheinbaum.

«Porque los muros no van a resolver los problemas, ni la contención que se pueda hacer en el sur, para la migración. La solución más humana, más justa y más eficiente es la inversión en los lugares, en los países que, lamentablemente, expulsan más gente por diferentes razones”, dijo la candidata presidencial.

Sheinbaum tuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación de Nayarit, entidad en donde tuvo un encuentro privado con militantes.

«En nuestra charla con medios de comunicación en Nayarit, me preguntaron sobre la conversación que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, en la que abordaron el tema migratorio, entre otros asuntos. Esta es mi opinión”, informó la candidata, a través de un mensaje en su cuenta de X.

El video sobre la conferencia, Sheinbaum se refirió a la carta que presentó el jefe del Poder Ejecutivo, sobre la conversación que tuvieron ambos mandatarios sobre el tema.

La carta que saca hoy el presidente de la República, que refleja su conversación con Biden, no tiene ningún desperdicio, es decir, todos los puntos nos parecen correctos.

‘La cooperación para el desarrollo, el que se recupere la relación completa con Venezuela y con Cuba, que no haya bloqueos, hay muchísima migración de Venezuela que tiene que ver con los bloqueos, hay que permitir que cada país tenga el gobierno que elige ese país”, comentó.

La aspirante presidencial de Morena agregó que se debe reformar la relación entre México y Estados Unidos, a través del Acuerdo de Cooperación Económica, y que éste se pueda extender a otros países del continente.

«Solo la cooperación para el desarrollo y la amistad con los pueblos es lo que va a permitir disminuir la migración de la forma más humana y más efectiva, y eso debe tomarse en cuenta ahora para la elección de Estados Unidos, que no se criminalice la migración, sino que se resuelva de fondo”, afirmó la exjefa de Gobierno capitalino.

A través de su cuenta de X, Sheinbaum fue reportando sus encuentros con autoridades e integrantes de Morena, durante su gira por Nayarit, entre ellos un encuentro con militantes en Ixtlán.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos:Madurez

Ciro Castillo Mi pequeño manojo de lectores no me dejará mentir. En varias ocasiones hemos escrito respecto del crecimiento mostrado por el hoy candidato a

La Feria: Ternurita

Sr. López Tía Memita se llamaba Guillermina (ni modo de decirle así), y era un pan de Dios tirando a exageradamente consentidora con su ‘terribilis