20 de julio de 2024

Claudia Sheinbaum descarta participar en renovación de dirigencia de Morena

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum descartó participar en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo que, si bien aceptaría la invitación de Morena a un eventual Congreso Nacional, donde se efectuaría la elección para definir al presidente nacional morenista, no ejercería su voto y no emitiría ninguna opinión sobre quienes aspiran al cargo.

Destacó que a diferencia de lo que acontece en los procesos de elección de los dirigentes de oposición, en Morena prevalece la unidad.

Claudia Sheinbaum niega dar línea en Morena

Y cuestionada sobre lo señalado por Mario Delgado, quien acudió a la casa de transición y dijo que revisaría con ella la ruta para la renovación de la presidencia de Morena, negó que le esté dando línea al futuro titular de la SEP.

“Pero qué bueno que haya discusión dentro de Morena pero hay mucha unidad, fíjense lo que está pasando en el PRI, lo que está pasando en el PAN; en cambio en Morena pues tenemos mucha unidad y eso es muy bueno y ya pues se decidirá cómo será esa transición y si me invita un ratito Morena, pero evidentemente ya no participaría ni en la votación ni en mi opinión de quién debe dirigir Morena. Sí, pues hay que platicar los tiempos yo creo que también por él en qué momento deja la dirigencia ya se dedica de tiempo completo al proceso de transición de la Secretaría de Educación Pública”, explicó.

Incluso, Claudia Sheinbaum anticipó que a partir de que inicie su mandato dejará de lado cualquier cuestión partidista y eso le corresponderá únicamente la militancia.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *