18 de julio de 2024

Claudia Sheinbaum defiende la decisión de AMLO de eliminar el Fonden

La tarde de este lunes, Claudia Sheinbaum defendió la política del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la eliminación del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que se trató de una acción para erradicar los problemas de corrupción que afectaron a México durante mucho tiempo.

«Va a haber recursos para atender a los afectados por un huracán, por un terremoto como ha habido hasta ahora con el presidente Andrés Manuel López Obrador», comentó.

En su plática semanal en redes sociales, la Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación señaló que la eliminación del Fonden no significa que los afectados por los desastres naturales, como es el caso del huracán Norma, no serán atendidos, sino que se trata de una visión con la que se ayuda de manera directa.

‘’Ahora hay recursos públicos, pero se utiliza de manera directa al afectado’’, aseguró tras ejemplificar con las acciones de vivienda hechas en la Ciudad de México durante su gestión como jefa de gobierno con las que se ayudó a los damnificados por el sismo del 2017.

Por lo anterior concluyó que la eliminación del Fonden sólo es parte de una estrategia para garantizar el bienestar del pueblo de México, incluso en momentos complicados.

«Es una visión distinta de lo que representan los recursos públicos, y las necesidades de la gente, un fideicomiso no resuelve, el problema es que antes esos fideicomisos, el Fonden tenía una corrupción tremenda y ahora no», concluyó.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *