20 de junio de 2024

Sí va la reforma al Poder Judicial, con consulta: Sheinbaum

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia de prensa, luego de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la tarde de este lunes, e informó sobre algunas de las reformas que prevé se aprueben en la siguiente legislatura.

Desde Palacio Nacional, la próxima Jefa del Ejecutivo señaló que el encuentro con AMLO, fue muy “emotivo, histórico e importante”, donde se hablaron temas de la campaña, y avance del movimiento de la llamada Cuarta Transformación.

“Él siempre, como lo dice en las mañaneras y me lo ha dicho muchas veces y ahora también, la importancia de siempre estar cerca del pueblo de México, de lo que eso significa y significó en el resultado de la elección y futuro del país”.

Asimismo, la presidenta electa por la coalición Sigamos Haciendo Historia, adelantó que nombrará a su gabinete la próxima semana, y a partir de ahí, dijo, iniciará formalmente el proceso de transición.

La ex Jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que, en su reunión con AMLO, también se abordaron temas como la incorporación de los programas sociales que impulsó durante su campaña a la serie de iniciativas que envió el presidente López Obrador a principio de año, al Congreso de la Unión.

“Yo propuse en todas las plazas públicas dos programas sociales nuevos; uno que es el apoyo a las mujeres de 60-64 años de edad (…) previo a la pensión universal de adulto mayor, estuvo de acuerdo”.

De la misma forma, Sheinbaum Pardo recordó que, durante su administración en la CDMX, impulsó una beca universal para niños, niñas y adolescentes de educación pública, la cual, prevé también enviar la iniciativa y sea constitucional.

Durante la conferencia de prensa que ofreció, explicó que otra de las reformas que le dará prioridad es a la de la Ley del ISSSTE del 2007, tras las demandas de las y los maestros de educación pública, además de una reforma para que no haya reelección.

Claudia Sheinbaum subrayó que la iniciativa para el Poder Judicial es otra de las que espera, pueda ser de las primeras en aprobarse.

“Coincidimos que en todos los casos, se haga una consulta amplia en estos meses, antes de que entre el nuevo Congreso; una discusión muy amplia en todo el país”.

En ese sentido, la presidenta electa dio como ejemplo que, en el caso de esta iniciativa, se discutirá el tema con barras de abogados, facultades de derecho, ministros, y trabajadores del Poder Judicial, con el objetivo de que se conozca el contenido de la reforma.

Finalmente, Claudia Sheinbaum señaló que AMLO estuvo de acuerdo en que se lleven a cabo las consultas para la discusión de sus propuestas de reforma.Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *