15 de julio de 2024

Ciudadanos apoyan reforma al Poder Judicial; Sheinbaum revela resultados de encuestas

La mayoría de los ciudadanos apoya la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, según revelaron los resultados de las tres encuestas realizadas, una de ellas por Morena, para conocer la opinión de la gente acerca de dicha iniciativa que será analizada en septiembre en el Congreso.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dio a conocer los resultados de las tres encuestas aplicadas a casi 4 mil ciudadanos a quienes les preguntaron directamente acerca de si consideraban que era necesaria una reforma al Poder Judicial, a lo que la mayoría de los entrevistados respondieron que sí.

Sheinbaum detalló que las encuestas realizadas, una de ellas por Morena y las otras dos por las casas encuestadoras De Las Heras y Enkoll que, de acuerdo con dicho partido, se acercaron más a los resultados de las elecciones de 2024, para conocer si la gente consideraba que era necesario reformar al Poder Judicial arrojaron que:

Encuesta de Las Heras

77% – Sí

14% – No

9% – No sabe/no contestó

Encuesta de Enkoll

83% – Sí

13% – No

4% – No sabe/no contestó

Encuesta de Morena

81% – Sí

12% – No

7% – No sabe/no contestó

Los encuestados además respondieron sobre si existe corrupción en el Poder Judicial, cuyos resultados revelaron que 20% consideró que todos en dicho poder son corruptos, según la encuesta De Las Heras, 17% en la de Enkoll y 15% en la de Morena. En tanto, 38% respondió que la mayoría eran corruptos en el ejercicio realizado por De Las Heras, 44% en Enkoll y 40% en el de Morena.

Respecto a dicha pregunta, en la encuesta de De Las Heras el 26% consideró que pocos eran corruptos, en la de Enkoll el resultado fue de 31% y en la de Morena fue de 34%.

Reforma al Poder Judicial: Elección de ministros, magistrados y jueces

Dentro de las tres encuestas impulsadas por Morena sobre la reforma al Poder Judicial una de las preguntas incluyó la propuesta que contempla la iniciativa acerca de la elección de los ministros, magistrados y jueces en la que se propone que sea a través del voto popular que lleguen a dichos cargos.

Sobre esta cuestión los entrevistados respondieron que la elección de ministros, magistrados y jueces debería ser:

Encuesta de Las Heras

68% – Por elección del pueblo

25% – Por el Senado

7% – No sabe

Encuesta de Enkoll

75% – Por elección del pueblo

21% – Por el Senado

4% – No sabe

Encuesta de Morena

75% – Por elección del pueblo

18% – Por el Senado

7% – No sabe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Su futuro es el pasado

Sr. López De tía Amelia, de las de Autlán, debe usted recordar que es la que tuvo 12 hijos varones, todos grandotes, fortachones y traviesos,