18 de julio de 2024

Citlalli Hernández se reúne con Luisa Alcalde, ante el cambio de dirigencia en Morena

de Gobernación, Luisa Alcalde, quien en días pasados manifestó abiertamente sus intenciones de ser la líder nacional de Morena y un día después de que la senadora dijo que no buscaría el cargo que deja Mario Delgado.

Citlalli Hernández compartió en sus redes sociales una fotografía con Luisa Alcalde y un mensaje en el que asegura que las dos comparten el orgullo de formar parte de una generación nacida en Morena.

“Qué gusto conversar con mi compañera y amiga @LuisaAlcade, con quien he coincidido desde hace años en este proceso de transformación”, escribió la secretaria General de Morena.

La senadora reiteró que el proyecto colectivo es antes que las legítimas aspiraciones personales, por lo que seguirán trabando por el “sueño colectivo de construir la Patria que soñamos”.

En una entrevista ofrecida la noche del martes, Citlalli Hernández dio a conocer que no buscará ser la dirigente nacional de Morena, porque se requiere una transición en unidad.

“No participaré, porque me parece que en este momento necesitamos que el cambio de dirigencia sea terso, en unidad, en consenso”, dijo.

Asimismo, la senadora se dijo tranquila de que Luisa Alcalde haya expresado sus intenciones de presidir el partido. 

“Estoy muy tranquila que Luisa pueda ser la próxima presidenta del partido, porque me parece que tendrá claro lo que se necesita para la siguiente etapa”, aseveró.

Luisa Alcalde dijo, también en entrevista, que sería un orgullo para ella estar al frente de Morena, cuando Mario Delgado concluya su periodo y parta a la Secretaría de Educación Pública el próximo 1 de octubre de 2024.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *