28 de septiembre de 2022

Citan a comparecer a general en retiro tras críticas a AMLO

La Fiscalía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional citó a comparecer al general de brigada en retiro Mauricio Ávila Medina, quien en varios videos en Tik Tok ha criticado la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de redes sociales se difundió un documento en le que supuestamente la Fiscalía General de Justicia Militar cita al general en retiro para su comparecencia “en calidad de indiciado” a las 9:00 h del jueves 7 de julio de este año.

El documento instruye a Ávila Medina que acuda con un original y copa del documento que acredita su personalidad militar. También se le solicita llegar acompañado por un abogado particular, o en su defecto se le asignará un Defensor de Oficio Militar.

Apercibido en caso de no presentarse a comparecer, se aplicarán las medidas de apremio establecidas en el artículo 101 del Código Militar de Procedimientos Penales.

Hasta el momento, se desconoce si al militar retirado se le acusa de algún delito.

A partir de inicios de mayo, en la plataforma TikTok comenzaron a subirse videos en el que el general en retiro realizaba distintas críticas al Gobierno mexicano.

En uno de los videos más virales, Ávila Medina manifestó que el presidente López Obrador podría incurrir en el delito de encubrimiento si continúa ordenando que no se enfrente al crimen organizado.

El Código de Justicia Militar, artículo 118, dice que son encubridores de tercera clase los que teniendo por su empleo o comisión el deber de impedir o castigar un delito favorece a los delincuentes aún sin previo acuerdo con ellos”, expuso Medina en uno de los videos.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.