28 de noviembre de 2022

Cinco planillas denuncian padrón rasurado en la Sección 50 del SNTE

GMx

Ciudad de México.- En un comunicado firmado por la Coordinación Política Nacional del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS), se denunció que integrantes de cinco de nueve planillas que compiten por la dirigencia de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nuevo León, expresaron su enérgica protesta contra el proceso electoral amañado que se está llevando a cabo.

Rechazaron la falta de transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que preside Alfonso Cepeda Salas, similar a lo ocurrido desde el año pasado en las distintas secciones donde ha habido procesos electivos.

Han rasurado el padrón y no lo podemos permitir, expresaron, además de calificar como inaudito que compañeros de centros de trabajo que no coinciden con los intereses de la planilla oficial han sido eliminados para que no puedan participar libremente en las urnas.

Denunciaron supuestas consultas para dejar un padrón a modo.

Igual a lo ocurrido en los procesos seccionales de 2021 y 2022, se trata de una violación flagrante a la Ley del Trabajo, la cual establece que debe haber transparencia y piso parejo en las elecciones de las dirigencias sindicales.

Los que ostentan el poder en el SNTE mañosamente, no han entendido que las autoridades laborales y el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se han pronunciado a favor de la democracia sindical y procesos limpios, agregaron.

A pesar de que han realizado las mismas “marrullerías” en todas las secciones sindicales donde ha habido elecciones, en la Sección 50 del SNTE no lo vamos a permitir, advirtieron.

“Exigimos la entrega de un archivo que contenga el padrón para que nos permita saber si en realidad la mayoría de los trabajadores de la educación que pertenecen a la Sección 50 del SNTE están incluidos”.

Las cinco planillas inconformes estamos dispuestas a competir solo en condiciones de igualdad; de lo contrario, tomaremos las medidas necesarias, pues se trata de una demanda racional que no está fuera de la ley, agregaron.

Demandaron la intervención inmediata de las autoridades laborales para no seguir permitiendo ese tipo de atropellos contra los trabajadores del sector educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encabeza AMLO marcha en Ciudad de México

Miles de personas abarrotan este domingo la Ciudad de México para mostrar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador -quien también marchó- en el