Un Juez de Control vinculó a proceso a Christian Von Roherich, exdelegado en Benito Juárez, quien está relacionado en la red de corrupción en el sector inmobiliario en esa demarcación denominado «Cártel Inmobiliario BJ».
Durante la continuación de audiencia que se celebró este jueves, el impartidor de justicia determinó que existían elementos para procesarlo por los delitos de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público.
El juzgador determinó 4 meses para el cierre de la investigación complementaria y le ratificó la prisión preventiva justificada al ex funcionario en el Reclusorio Norte.
Al término del acto judicial el cual se prolongó por casi 8 horas, Miguel Olmedo, abogado privado del imputado, se retiró de los juzgados de la colonia Doctores, sin dar más declaración que la confirmación de la vinculación a proceso de la que fue sujeto su cliente.
El ex delegado fue detenido en el estado de Tamaulipas, el pasado 21 de abril y posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México.
De acuerdo con las indagatorias, el también ex diputado posiblemente encabezó una red de corrupción conformada, principalmente, por funcionarios de la alcaldía, a quienes se les atribuye el probable otorgamiento de permisos ilegales de construcción, desalojos violentos y extorsiones a empresarios, a través de la solicitud de sobornos en efectivo y/o departamentos.
Por: Excélsior