26 de mayo de 2024

Chivas toma mínima ventaja sobre Toluca con un golazo

Las Chivas del Guadalajara se impusieron por 1-0 sobre Toluca en la ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, gracias a un golazo de Víctor ‘Pocho’ Guzmán en los últimos minutos del partido disputado en el Estadio Akron.

La primera mitad del duelo no tuvo un buen ritmo, debido a que el Rebaño y los Diablos Rojos optaron por una postura sumamente conservadora, priorizando mantener su portería intacta más que buscar la anotación que los pusiera en ventaja.

Únicamente hubo dos acciones peligrosas en los primeros 45 minutos, primero el disparo de Brian García que fue contenido por el arquero de Chivas, José ‘Tala’ Rangel, y casi antes del descanso, un centro de Pavel Pérez que Javier ‘Chicharito’ Hernández no pudo rematar de cabeza, pero Tomás Belmonte se hubiera marcado un autogol, de no ser porque Tiago Volpi atrapó el balón.

Ya en la parte complementaria, el Guadalajara salió muy agresivo y estuvo a punto de abrir el marcador, primero con un disparo de Fernando Beltrán que fue desviado por la defensa y posteriormente con tiros desviados de Erick Gutiérrez y ‘Chicharito’, aunque estos dos últimos se encontraban en fuera de lugar.

Cuando parecía que el partido de ida de estos Cuartos de Final terminaría con empate, Roberto Alvarado rescató de cabeza un centro pasado a segundo poste y le bajó el balón al recién ingresado Víctor Guzmán para que lo prendiera de volea y lo mandara al fondo del arco abriendo el marcador a los 85 minutos, dándole la mínima ventaja a Chivas para la vuelta.

Con el marcador a su favor, Chivas manejó los últimos minutos, y se quedó con el triunfo en casa de 1-0 sobre Toluca, con el que viajará al Estadio Nemesio Díez el próximo sábado en busca de convertirse en el primer semifinalista de la competencia.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *