Tras obtener su nacionalidad mexicana, Julián Quiñones anotó ‘doblete’ en el Clásico Nacional para que América consiguiera un nuevo triunfo ante Chivas (2-0) en busca de mantener el ritmo durante la inactividad en Liga MX por la Fecha FIFA.
El encuentro ante más de 80 mil espectadores en el Rose Bowl Stadium comenzaría con un balón parado en favor de Chivas bien resuelto por la zaga americanista, sin embargo, el duelo en Pasadena, California se mantendría con demasiada intensidad ante el alarido de los presentes.
Sería hasta el minuto 26 cuando con una gran jugada finalizada por la banda de la izquierda, Víctor Guzmán probaría al arco con un potente disparo a primer poste bien desviado por Óscar Jiménez; inmediatamente después, sería el mismo ‘Pocho’ quien no podría conseguir la ventaja con un ‘cabezazo’ que se marchó ligeramente desviado.
Luego de cantar el Himno Nacional con la mano en el corazón y sufrir ante los embates tapatíos, Julián Quiñones se plantaría en el borde del área para que con pierna derecha ‘bombeara’ el esférico para alejarlo del alcance de ‘Wacho’ y poner el 1-0 en el encuentro (28’).
Pese a la anotación azulcrema, la asociación entre Alvarado y Guzmán se mantendría hasta el final del primer tiempo, dándole las oportunidades le quedarían en ‘bandeja de plata’ al capitán del Rebaño, sin embargo, Jiménez mantendría el cero en su arco.
Ya en el segundo lapso, el Rebaño había comenzado avasallando el arco rival, hasta que un centro a segundo palo de Bruce El-Mesmari sería impactado por el mismo Julián Quiñones, poniendo con gran fortuna el 2-0 en el Clásico Nacional (54’); Quiñones terminaría saliendo de cambio al minuto 61.
Con el pasar de los minutos, ambos conjuntos realizaron cambios, manteniendo la dinámica en el encuentro.
Fue a través de Leonardo Suárez, Salvador Reyes y Patricio Salas (espigado centro delantero) que América se acercó al tercer tanto, mismo que evitaban los futbolistas de la Perla Tapatía.
Durante los últimos instantes del encuentro, mismo que tuvo que suspenderse durante algunos minutos por las bengalas lanzadas desde las cabeceras del Rose Bowl Stadium, América mantuvo el orden defensivo ante los embates del Rebaño, terminando el Clásico Nacional sin movimiento en el marcador (2-0).
Por: Excélsior