21 de septiembre de 2022

Charles Leclerc triunfa en el GP de Austria, ‘Checo’ abandonó

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, finalizando por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), al termino de una carrera que se definió hasta el final en el circuito del Red Bull Ring en Spielberg. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez abandonó la prueba tras un incidente con George Russell (Mercedes) en la largada.

Leclerc, víctima de problemas con el acelerador, terminó con menos de tres segundos de ventaja respecto al holandés, que se mantiene líder del Mundial, tras once pruebas disputadas.

El podio se vio completado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras el abandono del otro Ferrari, pilotado por el español Carlos Sainz, cuyo motor se incendió cuando intentaba adelantar a Verstappen y hacerse con la segunda posición, a catorce vueltas para el final.

«Ha sido una muy buena carrera con un buen ritmo. Tenía un problema de acelerador y solo me quedaba entre un 20 y un 30% de apertura, pero he podido administrar eso hasta el final», declaró el piloto monegasco tras la llegada.

Leclerc no había terminado en el podio en los cinco previos grandes premios y se veía distanciado por Verstappen en el campeonato. «Ya era hora» de lograr una nueva victoria, la tercera de la temporada para él, reconoció.

«Es una pena para los aficionados, ya que no he podido ofrecerles una victoria», se lamentó Max Verstappen, cerca de la marea de seguidores suyos y de Red Bull que asistieron a la carrera en el circuito austríaco de Spielberg, propiedad del gigante de las bebidas energéticas Red Bull y de la escudería del mismo nombre.

El otro Red Bull, del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, había abandonado tras un contacto con el Mercedes del británico George Russell, que terminó cuarto, delante del Alpine del francés Esteban Ocon.

Con estos resultados, el Campeonato de Pilotos se mantiene encabezado por Max Verstappen con 208 puntos, seguido por Charles Leclerc que superó a ‘Checo’ Pérez y suma 170 unidades; mientras que el mexicano cayó al tercer puesto, estancado con 151 puntos, superando las 133 unidades de Carlos Sainz y las 128 de George Russell.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de