26 de septiembre de 2022

César Duarte comparece ante juez en Chihuahua; MP asegura que tiene 30 testigos

César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, compareció por primera vez ante un juez tras ser extraditado a México. En la audiencia de imputación, la Fiscalía de Chihuahua aseguró que tiene alrededor de 30 testigos, muchos de ellos exfuncionarios de la administración del expriista y otros protegidos en su identidad, en la causa penal por el desvío de más de 96 millons de pesos.

Los funcionarios ministeriales expusieron ante el juez que como gobernador Duarte Jáquez habría ordenado procedimientos administrativos en 2011 y 2014, para disponer de 96 millones 665 mil 253.80 pesos en favor de la Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua, así como Financiera de la División del Norte Sofom, de las cuales era socio mayoritario.

La audiencia de presentación de cargos en contra del exgobernador de Chihuahua inició a las 09:00 horas de este viernes con el juez de Control, Humberto Chávez Allende, y fue solicitada por la Fiscalía del estado dentro de la causa penal 3051/2019, relativa a los delitos de peculado y asociación delictuosa por un monto de 96 millones 600 mil pesos.

El juez de control informó al detenido que la audiencia de formulación de cargos es pública, pero le concedió al exmandatario su deseo de que no salga su rostro en las tomas periodísticas.

Los abogados nombrados por Duarte Jáquez son Edith Berenice Bustillos Palacios, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana y Carlos Ríos Peralta, mientras que la Fiscalía nombró a Javier Andrés Flores Romero y Berenice de la O. Coronado, por parte del Ministerio Público.

Se espera que la audiencia se alargue durante varias horas.

Por Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que