5 de febrero de 2023

Cesan a subdirector de Operaciones del Metro; el viernes se reportó falla en tramo Potrero-La Raza de L3

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la separación del cargo del subdirector de Operaciones del Metro, como parte de las investigaciones por el choque ocurrido en la Línea 3.

Al inicio de su conferencia de prensa la mandataria capitalina externó su pésame a familiares y amigos de la joven Yaretzi Hernández, estudiante de Artes Visuales que murió en el accidente.

Reitero nuestro actuar, siempre vamos a estar de lado de las víctimas y de lado de la justicia”, dijo.Ernesto Alvarado Ruiz, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, refirió que producto del choque en el Metro 57 personas fueron trasladadas a hospitales por autoridades, en tanto que otras 49 ingresaron por sus propios medios.

Del total 84 personas ya fueron dadas de alta, mientras que 22 continúan hospitalizadas en condición estable: 2 en el Magdalena de las Salinas, 2 en el Rubén Leñero, 2 en el Primero de Octubre y 16 en el San Angel Inn Chapultepec.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, detalló que el accidente en la Línea 3 del Metro se registró cuando el convoy de corrida 24 impactó al número 23, en dirección a Universidad.

Reconoció que la noche anterior se dio un reporte sobre señalización en la interestación Potrero-La Raza, sitio del accidente, que orilló a activar el protocolo de operación en baja velocidad.

Cabe mencionar que este procedimiento (operación en baja velocidad) es común en todos los sistemas del Metro del mundo”, precisó.

Por: López-Dóriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.