21 de septiembre de 2022

Celebra Monreal resolución para liberar a Del Río Virgen

El senador Ricardo Monreal celebró la decisión de un juez de distrito para exonerar y ordenar la libertad de su colaborador, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

El coordinador de los senadores de Morena dijo que se ha “corregido el agravio” en contra de Del Rio Virgen, preso por 177 días en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, tras señalar que hubo una “ominosa persecución política” y no hay delito que perseguir, aunado a que se violaron sus derechos humanos.

Del Río Virgen era acusado por la autoría intelectual en 2021 del asesinato del candidato a presidente municipal de Cazones, Veracruz por el Partido Movimiento Ciudadano, René Tovar.

En la grabación en la que Monreal dio a conocer su mensaje, se le observa de visita en el Penal de Pacho Viejo, desde donde indicó que su colaborador será puesto en libertad.

“Hay una luz al final del túnel. Reconozco la actitud imparcial de los jueces Vicente y Salvador Castillo, aunque existen algunos otros que actuaron con insensibilidad y promueven la injusticia por intereses inconfesables. Allá ellos, pero la justicia se impondrá aquí en Veracruz tarde o temprano.

Enhorabuena por toda la gente que está recobrando su libertad y hoy por la familia de José Manuel del Río. Teníamos razón. Hay que seguir luchando por los inocentes”, dijo Monreal.

El senador de Morena reiteró que con estas acciones solo quedó de manifiesto el autoritarismo con el que se maneja el Poder Judicial en la entidad a través del juez Francisco Reyes Contreras y la Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Giadáns.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de