18 de julio de 2024

Ceci Flores será trasladada a Jalisco tras salir de hospital en Querétaro

Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, será dada de alta del Hospital General de Querétaro a donde fue internada ayer luego de haber sido localizada con vida en un refugio de dicho estado tras haberse alertado que se desconocía su paradero y será trasladada a Jalisco como lo solicitó.

El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz, informó que el estado de salud de la también activista está bien y que sólo sufrió una descompensación física por un ayuno, así lo arrojó el parte médico tras la revisión que se le realizó.

“Está a unos minutos de ser dada de alta y ella nos ha pedido al estado de Querétaro para poderle llevar a otro estado en donde ella quiere estar. La acompaña una madre buscadora de Jalisco que ha estado con ella en todo momento”, dijo.

Descartó que Ceci Flores haya estado en una situación de riesgo, pues dijo que la líder buscadora contó que llegó a dicho refugio después de un viaje de “muchas horas” desde la Ciudad de México y que se había dado un golpe en el taxi, por lo que se quedó dormida.

“Por fortuna la evaluación médica señala que no tiene ninguna afectación, nunca corrió ningún tipo de riesgo y fue un tema que trascendió desde luego por la importancia y relevancia de la labor que lleva a cabo”, indicó.

El funcionario de Querétaro dijo que Ceci Flores tuvo comunicación con su hija hasta las 10:45 del domingo y a partir de ahí se perdió el contacto, por lo que sus familiares se preocuparon y a ello se debió que denunciaran su desaparición.

“Ya está en contando con su familia”, aseguró el secretario de Gobierno de Querétaro.

Agregó que esta mañana se reunió con Ceci Flores para comprobar su estado de salud y fue en esa visita en el hospital que la madre buscadora solicitó el apoyo para ser trasladada a Jalisco.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *