28 de enero de 2023

Cártel de Sinaloa robó 250 autos para narcobloqueos tras captura de Ovidio

En Sinaloa el cártel de Ovidio Guzmán López, El Ratón, robó 250 vehículos que usó en los al menos 18 bloqueos en diferentes puntos de Culiacán tras la captura del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, a fin de liberarlo, informó el secretario de Seguridad del estado, Cristóbal Castañeda.

Durante una conferencia de prensa a un día de la captura de El Ratón, detalló que de los autos que fueron robados a 51 les prendieron fuego, además de que cuatro tiendas comerciales fueron saqueadas durante los hechos violentos del 5 de enero.

La fiscal de estado, Sara Bruna Quiñónez, indicó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por daños, despojo o robo de vehículos tras los hechos registrados ayer.

«Tenemos gente disponible para recibir denuncias pertinentes”, comentó.El gobenador Rubén Rocha Moya llamó a los ciudadanos a presentar sus denuncias para que el seguro les pague sus unidades y si no cuentan con él, ofreció que apoyarán a los afectados.

Por los saqueos, 26 personas fueron detenidas, una de las cuales fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República por portar una arma de uso exclusivo del Ejército.

La fiscal detalló que la mayoría de los detenidos son hombres y sólo hay dos mujeres.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.