29 de enero de 2023

Capturan fuerzas federales a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, en Sinaloa

GMx

Diarios nacionales como La Jornada, El Universal y Reforma, dan como un hecho la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, preso en Estados Unidos.

Aunque la información no ha sido confirmada oficialmente, ha trascendido que tras el operativo realizado la madrugada y mañana de este jueves, hubo bloqueos carreteros y suspensión de actividades en algunos aeropuertos.

“La información obtenida señala que Ovidio Guzmán, identificado como uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo, y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa habría sido capturado durante un operativo realizado esta madrugada en la comunidad de Jesús María.

La presunta detención generó bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, entre ellas, en las avenidas Constitución y calzada Heroico Colegio Militar a un costado del Hospital del ISSSTE, Salida Norte Espacios Barcelona, Lila Beltrán y Arjona en UdeO y del Sauz a la altura del Huizache.

Enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados que bloquean las salidas de Culiacán y repostes de despojos de vehículos a civiles, desde alrededor de las 4:30 de la mañana, provocó que la ciudad se paralizara; Cristóbal Castañeda Camarillo Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa informó y solicitó a la población de la capital del estado que no salgan hasta reportar mejores condiciones”, publicó La Jornada.

El periodista Ciro Gómez Leyva, en su espacio noticioso de Telefórmula, también confirmó la información y citó fuentes oficiales.

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.