21 de septiembre de 2022

Capacita Movimiento Nacional a 172 maestros en democracia sindical

GMx

El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS), mediante su plataforma digital Formagis, entregó reconocimientos a 172 egresados de su primera generación, quienes tomaron el curso: “El ABC de la Democracia Sindical”.

En presencia de más de 200 docentes de diferentes partes del país, dirigentes magisteriales, líderes sindicales como la doctora María de Lourdes Valdez Galán y académicos, Ricardo Aguilar, coordinador Nacional del MNTS, manifestó que este proyecto busca que la base magisterial y sindical sepa cómo defender y construir una verdadera democracia sindical en el SNTE, que éste sea recuperado y puesto al servicio de los trabajadores de la educación.

“Este Movimiento Nacional por la Transformación Sindical está haciendo algo importante, sugerente, innovador para construir, formar e iniciar a los nuevos cuadros alrededor del gremio y hacer del SNTE un sindicato moderno”, resaltó.

Es tiempo de terminar con las prácticas viejas, con historias que son propias del pasado y dar paso a la construcción de un sindicalismo nuevo, con nuevas bases, transparente, democrático, que sea un sindicalismo de vanguardia y futuro, afirmó.

El ABC de la Democracia Sindical, impartido por el maestro Guillermo Eugenio Rivera Millán, ofreció herramientas de conocimiento a los docentes en activo, supervisores, personal de apoyo y maestros jubilados, “para que sepan cómo defender y construir una verdadera democracia sindical en el SNTE”.

Ante el éxito del primer curso, el Formagis anunció para las próximas semanas el lanzamiento del próximo curso denominado “Derecho laboral para los trabajadores del sector educativo público y privado”, a cargo de Verónica Valdivia Flores, maestra en Derecho por la Universidad de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de