6 de octubre de 2022

Camilla será coronada reina junto al rey Carlos III

Tal y como era el «sincero deseo» de Isabel II, Camilla se ha convertido en reina consorte al acceder Carlos al trono.

Despreciada por ser señalada como destructora del matrimonio de Lady Di, la reina Camilla, como será coronada, ocupará su lugar al lado del rey Carlos III en su coronación.

Ese había sido el «sincero deseo» de la reina Isabel II, en un mensaje publicado en la víspera de su 70 aniversario de su coronación en febrero pasado, que la esposa de Carlos fuera conocida en su acceso al trono como reina consorte.

Es el mismo título que recibió Isabel, la esposa del rey Jorge VI, que al fallecer el monarca recibió el título de reina Madre.

«Cuando, con el tiempo, mi hijo Carlos se convierta en Rey, sé que le darán a él y a su esposa, Camilla, el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina Consorte mientras continúa con su propio servicio leal», escribió la Reina.

Carlos y Camila se casaron el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil seguida en la Capilla de San Jorge, con la presencia de la reina Isabel II.

Camilla recibió el título de S.A.R. la Princesa Consorte, que sorprendió a Carlos, quien esperaba que ocurriera tras el fallecimiento de su madre.

El acto atrajo a una multitud de 20 mil personas a las calles que conducen al Castillo de Windsor, la señal más clara hasta la fecha de que Camilla se había ganado al público británico.

El príncipe Harry contribuyó a rechazar la imagen de Camilla como «madrastra malvada», al describirla como una «mujer maravillosa y que ha hecho a nuestro padre muy, muy feliz, que es lo más importante».

Hoy, el reino unido se prepara para la coronación de la nueva pareja en el trono, tras la muerte de Isabel II ocurrida este jueves.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero