26 de enero de 2023

Brote de covid en China es una preocupación mundial, admite EU

Estados Unidos espera que China pueda hacer frente al actual brote de covid-19 ya que el número de víctimas del virus es una preocupación mundial debido al tamaño de su economía, dijo el lunes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«El número de víctimas del virus es motivo de preocupación para el resto del mundo, dado el tamaño del PIB de China y de su economía», comentó Price en una sesión informativa diaria.

«No sólo es bueno para China estar en una posición más fuerte frente al covid, sino que también es bueno para el resto del mundo».

Añadió que siempre que el virus se propaga tiene el potencial de mutar y suponer una amenaza en todas partes.

«Lo hemos visto a lo largo de muchas permutaciones diferentes de este virus y, sin duda, es otra de las razones por las que estamos tan centrados en ayudar a los países de todo el mundo a hacer frente al COVID», agregó.

China informó el lunes de sus primeras muertes relacionadas con el covid en semanas, mientras hay dudas sobre si el recuento oficial refleja todas las víctimas de una enfermedad que está arrasando las ciudades después de que el Gobierno relajó los estrictos controles antivirus.

Las dos muertes del lunes fueron las primeras notificadas por la Comisión Nacional de Salud (CNS) desde el 3 de diciembre, días antes del anuncio del levantamiento de las restricciones que habían mantenido el virus bajo control durante tres años, pero que desencadenaron protestas generalizadas el mes pasado.

El bajo número de muertes desde que se levantaron las restricciones el 7 de diciembre no concuerda con la experiencia de otros países tras medidas similares.

Oficialmente, China sólo ha sufrido 5.237 muertes relacionadas con el covid durante la pandemia, incluidas las dos últimas víctimas mortales, una pequeña fracción de sus 1.400 millones de habitantes.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.