26 de enero de 2023

Boluarte afirma que su Gobierno “está firme” en medio de protestas en Perú

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó este jueves que en las protestas antigubernamentales que sacuden al país “no hay ninguna agenda social” y acusó a los manifestantes de querer “quebrar el Estado de derecho” y generar “caos y desorden” para “tomar el poder de la nación”.

“En sus protestas no hay ninguna agenda social que el país necesita (…) Ustedes quieren quebrar el estado de derecho, ustedes quieren generar caos y desorden para, dentro de este caos y desorden, tomar el poder de la nación”, declaró la presidenta en un pronunciamiento.

Boluarte agregó que los protestantes “están equivocados” y aseguró que “la situación está controlada” y que su Gobierno actuará “con todo el peso de la ley” para sancionar a los “malos ciudadanos que están generando actos de violencia”.

La mandataria aseguró que su “Gobierno está firme” a pesar del incremento de las protestas.

“Quiero desmentir las noticias falsas (…) El Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”, enfatizó Boluarte en una declaración de prensa celebrada junto a un grupo de ministros en el Palacio de Gobierno de Lima.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.