28 de noviembre de 2022

Biden afronta vientos adversos en elecciones intermedias de EU

A dos semanas de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, cruciales para los dos años que restan de la administración de Joe Biden, los republicanos parecen bien situados para arrebatarle al presidente demócrata su mayoría en el Congreso.

La pérdida del control de la Cámara de Representantes y del Senado el 8 de noviembre sería una dura derrota para el inquilino de la Casa Blanca, que en las encuestas se benefició hasta hace poco de un repunte, mermado por las dificultades de la economía estadounidense.

El alto precio de la gasolina, de los alimentos, de las golosinas para Halloween: la oposición republicana, incluido el predecesor de Biden, Donald Trump, critica sin pausa la inflación récord bajo el gobierno de Biden y su partido, de lejos la principal preocupación de los votantes, según las encuestas de opinión.

En estas «midterms», como se llama en inglés a estas elecciones, los estadunidenses están llamados a renovar la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado en Washington.

También están en liza varias gobernaciones y cargos electos locales.

Organizadas dos años después de las presidenciales, las elecciones de mitad de mandato se convierten en un referendo de facto sobre la gestión del ocupante de la Casa Blanca.

El partido del presidente rara vez escapa al voto de sanción.

Según las encuestas de opinión más recientes, la oposición republicana tiene muchas posibilidades de hacerse con la Cámara baja.

Los sondeos están más divididos sobre el futuro del Senado.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la