21 de julio de 2024

‘Beryl’ se convierte en huracán categoría 5 en el Atlántico

Beryl se convirtió hoy 1 de julio de 2024 en huracán categoría 5 en su avance por el océano Atlántico rumbo a las costas de México, donde se prevé que toque tierra dos veces, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El huracán se encontraba a mil 355 kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h, añadió el NHC.

Beryl azotó el sureste del Caribe con fuerza de categoría 4 en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson, tras girar en espiral hacia las Islas de Barlovento y amenazar con inundaciones devastadoras, a medida que sus vientos letales cobraban velocidad.

«Esta es una situación extremadamente peligrosa y que pone en peligro vidas ¡Tome medidas ahora para protegerse!» dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) en su último aviso, instando a los residentes de Granada, las Islas Granadinas y la isla Cariobacú a refugiarse en sus viviendas por previsiones de un rápido aumento en la velocidad de las ráfagas.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galimatías: Toc, toc, toc

Ernesto Gómez Pananá Se conoce como Trastorno Obsesivo Compulsivo a una suerte de padecimiento emocional caracterizado por conductas repetitivas derivadas de pensamientos que suelen provocar