12 de julio de 2024

‘Beryl’ impactará Quintana Roo mañana viernes

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ desde Palacio Nacional este jueves 4 de julio, en compañía de su gabinete presidencial.

Después de que López Obrador se reuniera con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el dirigente descartó dar “carpetazo” a la investigación en que en caso de que su gobierno no dé con el paradero de los estudiantes desaparecidos y aseguró que Claudia Sheinbaum dará continuidad a las indagatorias.

“Ellos saben que no se va a cerrar el caso, no se va a dar carpetazo, es un expediente abierto, se esta hablando con todos, se aprobó una Ley de Amnistía todo para conseguir información y saber el paradero de los jóvenes”, sostuvo.

Además detalló lo que habló con los padres de los estudiantes desaparecidos en donde aseguró que fue una “buena reunión”.

“Fue una buena reunión con los padres, les informamos los avances que se ha venido haciendo, en efecto vamos a entregarles una carpeta el día lunes porque estamos todavía recolectando información hablamos de los avances en en general. Hay más de 100 detenidos procesados, se sigue con toda la investigación para conocer las causas pero lo más importante de todo, es que podamos encontrar a los jóvenes antes de que termine nuestro mandato”, aclaró.

Laura Velázquez anunció que ante la cercanía del huracán ‘Beryl’ a territorio mexicano, autoridades de Quintana Roo comenzaron la evacuación de localidades de alto riesgo que son:

Felipe Carrillo

Puerto: Isla María Elena

Punta Herrero

Tulum

Punta Allen

Othón P. Blanco

Desde Xcalak

hasta Mahahual

Por lo que se suspendieron clases en todos los niveles educativos en Quintana Roo y Yucatán por el impacto del huracán ‘Beryl’.

Se espera que Beryl ingrese a territorio nacional durante la madrugada del viernes 5 de julio por la región centro del estado de Quintana Roo.

Por: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA:La máscara

Sr. López. Tía Lucha, de las toluqueñas, vestía siempre de riguroso luto por la muerte en la revolución de su esposo, un General, padre de