30 de mayo de 2024

‘Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de los EU’: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 110 aniversario de la defensa patriótica del Puerto de Veracruz, desplegada el 21 de abril de 1914 a manos del teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe junto con el apoyo de los veracruzanos.

Desde la heroica escuela naval militar, el presidente López Obrador aprovechó la fecha histórica para expresar el deseo de que entre México y los Estados Unidos “se mantenga una política de buena vecindad” en la que las reglas claras y el respeto mutuo prevalezcan.

López Obrador reconoció que América del Norte en la actualidad atraviesa un proceso de integración muy fuerte al vivir y trabajar, por ejemplo, 40 millones de mexicanos en los Estados Unidos; además de que México país se convirtió en el primer socio comercial de la Unión Americana al desplazar a China y a Canadá en ese sitio.

López Obrador dijo que está convencido de que dicha integración conviene a nuestro país porque trae beneficios como menos desempleo.

“Se está recibiendo mucha inversión de Estados Unidos; nos conviene esa integración, de eso no hay duda porque esa inversión extranjera y pública es lo que reactiva la economía y se generan empleos” destacó en su discurso el presidente.

Para que la integración entre Estados Unidos y México se fortalezca, hace falta – a juicio del presidente – reconocer que nuestro país no es un protectorado ni una colonia.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *