2 de octubre de 2026

Barcelona vence al Atlético y pone fin a su mala racha

El Barcelona ganó por la mínima (1-0) al Atlético (3º), este domingo en la 30ª jornada de LaLiga española, y dio un paso importante hacia el título, al mantener los once puntos de ventaja sobre el Real Madrid (2º) cuando le quedan ocho partidos por disputar.

En el Camp Nou al Barça le sirvió un remate en el área de Ferran Torres (44) tras una asistencia de Raphinha, lanzado al espacio por el central uruguayo Ronald Araújo.

El Real Madrid, más concentrado en sus semifinales de la Champions ante el Manchester City y en la final de la Copa ante Osasuna, había cumplido el sábado con un triunfo 2-0 ante el Celta de Vigo (12º).

Tras tres partidos sin victoria en el campeonato, el equipo dirigido por Xavi Hernández se reencontró con el triunfo a su manera favorita este curso, con un 1-0.

El gol fue una liberación para Ferran Torres, titular en este partido de gala a pesar de sus malas estadísticas, con solo un gol en todas las competiciones desde el 1 de noviembre (en el 4-0 al Elche el 1 de abril, en su último duelo como titular).

Xavi recuperó en una soleada tarde a Frenkie De Jong, titular, y a Pedri, que recibió una gran ovación cuando entró en juego en el minuto 61 reemplazando a Ferran torres.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección de Portugal en competencia

Dinamarca-Portugal y Alemania-Serbia encabezan el fútbol de este jueves; también hay NFL y MLB

El inicio de octubre reúne fútbol de selecciones, competencia femenina europea y actividad nocturna en los principales deportes de Estados Unidos. La agenda publicada este jueves 1 de octubre destaca Dinamarca contra Portugal y Alemania contra Serbia en la UEFA Nations League, junto con el comienzo de una nueva semana de la NFL y un partido decisivo de la postemporada de las Grandes Ligas.

Operativo y aseguramiento reportados en Suchiapa

Detienen a cuatro personas en Suchiapa y aseguran 208 dosis de presunto cristal

Cuatro personas fueron detenidas durante un operativo en Suchiapa, Chiapas, en el que autoridades aseguraron 208 dosis de una sustancia con características de cristal, un teléfono celular y una báscula. La información difundida este jueves 1 de octubre señala que los detenidos fueron puestos a disposición de las instancias competentes por posibles delitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos.