18 de julio de 2024

Balacera paraliza Aeropuerto de la CDMX; ligado a robos de usuarios aseguran autoridades

El Jefe de Gobierno, Martí Batres informó que no se descarta que la balacera registrada hoy en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México podría estar relacionada con integrantes de una banda dedicada al robo de usuarios de casas de cambio ubicadas en esta terminal aérea.

En entrevista colectiva, el mandatario local refirió que los hechos se suscitaron mientras se hacían labores de investigación en la zona del Aeropuerto, en respuesta a las denuncias respecto a la presencia de algunos grupos delictivos en ese lugar.

“Estaban realizando éstas actividades cuando llega un vehículo al parecer con personas relacionadas con estos actos delictivos entonces este vehículo se fue pero lanzó disparos e hirió a un oficial y en el camino lesionó a una mujer policial al atropellarla, esa es la información que tenemos, afortunadamente hay un detenido”, comentó.

Precisó que si bien la balacera podría relacionarse con la banda de sujetos que asaltan a los viajeros, todavía es información que se tendrá que comprobar.

Asimismo el jefe del ejecutivo local aseguró que existe más vigilancia en el Aeropuerto, pues está balacera ocurrió en el marco de las investigaciones que ya se realizan por los hechos delictivos que se han registrado en la zona.

“Ya se tiene, propiamente este hecho que ocurre, ocurre en marco de la actividad de investigación que se ha estado realizando con los hechos delictivos que se han denunciado en la zona y se va a seguir haciendo, es decir, esa presencia se va a seguir teniendo y se va a seguir investigando, se va a seguir desmantelando la actividad delictiva alrededor del aeropuerto”, declaró Matres.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *