25 de noviembre de 2022

Balacera en inmediaciones de Plaza Andares deja un muerto y dos heridos

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informa la balacera registrada este domingo 2 de octubre en inmediaciones de la Plaza Andares, de Zapopan, deja un saldo de un muerto y dos heridos.

A través de sus redes sociales, el mandatario local informó que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17:30 horas, cuando oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional respondieron e intercambiaron fuego con civiles armados.

“Desde el lugar de los hechos, el Fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, y el coordinador general de Seguridad, @RicardoSBeruben, dieron la primera información:De manera preliminar, hay una persona fallecida, 2 presuntos causantes heridos que serán puestos a disposición del Ministerio Público y cuatro civiles heridos”, explicó.

En dicho mensaje, Enrique Alfaro detalló que también se aseguraron automóviles, armas y equipamiento táctico, algunos con insignias del crimen organizado.

“Desde el primer momento he estado al tanto de los hechos y, en coordinación con la @SSeguridadJal, la @Policia_AMG, la @PoliciaZapopan y con las fuerzas federales, que fueron las primeras respondientes, las investigaciones de la @FiscaliaJal avanzan para esclarecer lo ocurrido”, explicó.

Añadió que “en hechos tan delicados, que nos lastiman a todos como sociedad, la información tiene que ser precisa y responsable, aunque a veces eso signifique que no sea inmediata.

Por eso es importante no caer en rumores y atender la información oficial cuando esta sea corroborada”.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: El Terco

Sr. López Tía Pepa, era celosa y terca y como buena terca, inteligente como un kilo de molida de res. Su marido, tío Agustín, era