23 de julio de 2024

Ayuda humanitaria llega a municipios incomunicados de NL por ‘Alberto’

Comunidades de los municipios de Rayones y Linares que quedaron incomunicadas en Nuevo León tras el paso de la tormenta tropical “Alberto” recibieron ayuda humanitaria aérea con el apoyo de un helicóptero de Protección Civil.

Uno de los ejidos que se visitó es los Encinos que se ubica en el ayuntamiento de Los Rayones.

En Linares se brindó ayuda a los ejidos Rancho Viejo, la Palma y Alamar.Tras el paso de la tormenta tropical “Alberto” un nuevo disturbio estaría arribando a Nuevo León en las próximas horas, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

«Para el día de hoy una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical sobre el occidente del Golfo de México, que continuará desplazándose hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz en interacción con inestabilidad atmosférica en altura, mantendrán probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Nuevo León y norte de Tamaulipas”, indicó la Conagua.

Agregó que estas lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y viento fuerte en las zonas de tormenta.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *