18 de noviembre de 2022

Auxilia INM a 114 migrantes en Coahuila; hay 9 menores de edad

Un total de 114 extranjeros de diferentes nacionalidades fueron identificados y auxiliados en Coahuila, en los municipios de Saltillo y Piedras Negras.

El Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que los migrantes son originarios de Ecuador, Venezuela, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, y Honduras, quienes no pudieron acreditar su estancia en el país.En una acción coordinada con autoridades federales, estatales y municipales, agentes del INM identificaron un autobús en Saltillo, en el ejido Carneros, sobre la carretera federal 54.

Durante la revisión al autobús se constató que viajaban 50 personas, 10 mujeres y 31 hombres, nueve menores de edad que viajaban en núcleo familiar.

Los Agentes Federales de Migración (AFM) cotejaron la información y corroboraron que 31 personas migrantes provienen de Ecuador, 16 de Venezuela, dos de El Salvador y uno de Cuba.

Las personas adultas fueron conducidas a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo migratorio, mientras que los núcleos familiares quedaron bajo resguardo y tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El otro hecho ocurrió en la carretera Allende-Piedras Negras, donde se detectó un tráiler donde iban a bordo 64 migrantes, entre ellos menores de edad, cansados y acalorados, por lo que se verificó su estado de salud.

Se informó que 34 personas son originarias de Nicaragua, 16 de Cuba, 11 de Honduras, dos de Guatemala y una de Ecuador.

Las personas adultas fueron trasladadas a las instalaciones del INM para continuar el procedimiento administrativo correspondiente, en tanto que los menores de edad y núcleos familiares quedaron bajo la tutela del DIF.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Platanito

Sr. López Tío Macro, de los de Autlán, era macho, macho, ¡macho!, de los de antes, para los que la esposa era la maquiladora de